#cuartatemporada2019

Adiós a el príncipe

octubre 18 y 19 | 18:00 horas

La Filarmónica de las Artes le da un “Adiós a un Príncipe”, José José.

La Filarmónica de las Artes brindará un merecido “Adiós a El Príncipe” los días viernes 18 y sábado 19 de octubre a las 18:00 horas en el Centro Universitario Cultural CUC.

Triste noticia, la pérdida de uno de los intérpretes más grandes artistas que ha dado México en los últimos tiempos. Hablar de José José, es hablar de un monstruo de la música popular mexicana, una leyenda, simplemente.

No lo dudamos ni un solo momento, un homenaje a su altura, debemos decirle “Adiós a El Príncipe” como lo merece. Lo haremos con mucho cariño, ¿quién no conoce al menos una canción que haya cantado José José? Muchos nos hemos identificado al menos con una de ellas.

Dentro del repertorio, que fue muy difícil elegir, habrá temas como: Gavilán o paloma, Almohada, La nave del olvido, Amar y querer, Seré, 40 y 20, El triste, entre otros.

-comentó el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, director de la Filarmónica de las Artes.

El elenco para este gran concierto estará conformado por: Brenda Santabalbina, Larissa Urbina, Juan Pablo Ruiz y Maricel Tuero; además de las instrumentistas invitadas: Bianka García (bajo), Cinthya Blackcat (guitarra) y Yoli Moreno (batería).

José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como José José “El Príncipe de la Canción”, nació en la Ciudad de México en 1948. En cincuenta y cinco años de carrera musical, su interpretación y su estilo influyeron sobre numerosos artistas del ámbito mundial. Nacido en una familia de músicos, comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

José José vendió alrededor de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México. Recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Llenó recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas, el Auditorio Nacional, entre otros.