La idea de crear este blog surgió con la misma finalidad que nació la Filarmónica de las Artes: acercar la música de cámara y de concierto a todo el público; queremos romper con la barrera del elitismo que se ha creado con el paso del tiempo, la música es un lenguaje universal que debe ser escuchada y entendida como tal.

Contamos con la participación de geniales colaboradores abiertos a compartir sus conocimientos y experiencias a través de este camino lleno de recompensas como es el arte.

Nos da mucho gusto que formes parte de la #sinfomanía como espectador ¡y ahora también como lector!, este espacio fue creado pensando en todos ustedes.

Aquí no sólo encontrarás información histórica y social de nuestras obras a presentar si no también de la música en general; compositores, directores, personajes, instrumentos, géneros e incluso de la producción que se requiere para crear la magia detrás de cada espectáculo.

Deseamos que disfrutes cada párrafo así como nosotros lo hicimos al escribirlo.

¡Bienvenido!

 

Enrique Abraham Vélez Godoy
Realizó sus estudios de Dirección Orquestal en la Escuela Superior de Música; siendo el único en obtener el título profesional en dicha especialidad en la historia de la Superior de Músuca. Sus guías dentro de su carrera lo han sido los maestros Pablo Gómez, Jorge Torres, José Luis Bustillos, Enrique A. Diemecke y Enrique Patrón de Rueda. En 2017 cumplió 10 años de trayectoria junto con la Filarmónica de las Artes con la que ha producido diversos espectáculos.