#primeratemporada2020

Clásicos Espectacular

enero 31 y febrero 1 | 18:00 horas

2020 promete ser un año con mucho movimiento para la Filarmónica de las Artes

La Filarmónica de las Artes da inicio al 2020 con su #PrimeraTemporada2020 la cual tendrá tres títulos.


– Se utilizará la misma dinámica del año pasado, tendremos cuatro temporadas que incluirán música de diversos géneros para todos los gustos; además de espectáculos que se han convertido en favoritos del público, los cuales ya son tradición, como el ballet clásico El Cascanueces, Queen sinfónico, el concierto de rock/metal, entre otros.

Daremos inicio los próximos viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero con el programa: Clásicos Espectacular, será una entrega más de la serie #Espectacular que ha fascinado al público. Como su nombre lo dice, habrá obras “clásicas” de la “música clásica”, tales como: Bolero, fragmentos del Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Flauta Mágica y la famosa Rapsodia en Azul.

Para febrero (viernes 21 y sábado 22), conmemoraremos el 250 aniversario del natalicio de uno de los compositores más importantes de la humanidad: Ludwig van Beethoven, el programa estará conformado por la Obertura a Egmont, el Concierto para piano y orquesta número 5 “Emperador” y la  Sinfonía número 7 (famosa por su aparición en la película El Discurso del Rey). En este concierto participará como invitada la pianista Argentina Durán.

Y como es ya una tradición, conmemoraremos la VI Noche de Primavera el sábado 21 de marzo con un espectáculo dedicado a la “Reyna del Texmex”, Selena. Este año se conmemoran 25 años de su partida. Fue una importante artista que marcó a una generación y sigue muy vigente. En este show, participarán las voces consentidas del público, Brenda Santabalbina, Larisa Urbina, Juan Pablo Ruiz y Maricel Tuero. El programa esta padrísimo, con unos arreglos tremendos, que pondrán a bailar a toda la sala. Por siempre, Selena, se realizará en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en donde tendremos una mayor presencia durante este año. Comentó el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, director de la Filarmónica.

Las funciones se llevarán a cabo a partir del viernes 31 de enero  sábado 1 de febrero en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad.