DICIEMBRE 2021

EL CASCANUECES, THE BEATLES Y LA NOVENA SINFONÍA

18, 19, 23, 25 Y 26 de DICIEMBRE 2021 | 18:00 horas

La Filarmónica de las Artes cierra el año con tres producciones.

El Cascanueces en una versión semi escenificada, un especial con música The Beatles y la Novena Sinfonía de L. V. Beethoven.

La Filarmónica de las Artes cierra el año con tres producciones monumentales, al respecto, el maestro Enrique Abraham Vélez nos comenta: -Terminaremos el 2021 a lo grande, como en los viejos tiempos (antes de pandemia).

La Filarmónica presenta el espectáculo musical «El Cascanueces y la Reina Rata», con siete actores en escena, donde se representará una adaptación del cuento original de Ernst Theodor Amadeus Hoffman: El Cascanueces y el Rey de los Ratones

Clarita recibe como regalo de Navidad un peculiar juguete: un Cascanueces. Esa noche, al quedar profundamente dormida, un grupo de ratones entran a robar, pero son enfrentados por El Cascanueces, quien cobra vida para defender a Clarita. En agradecimiento al ser perdonados por Clarita, los ratones le ofrecen una inolvidable velada mágica, llena de amor y aventura que durará hasta que el sueño termine.

El espectáculo incluye la participación de 60 músicos de la Filarmónica de las Artes, quienes interpretarán la mayor parte de la obra para esta adaptación que está a cargo de Omar Olvera como director escénico. 

El elenco que dará vida a la historia de El Cascanueces y la Reina Rata, estará conformado por: Noemí Corcuera, Ramón Valera, Violeta Vallejo, Lucía Huacuja, Renata Milán, Jorge Escandón y Roberto Salguera. Con la producción de la Filarmónica de las Artes y Dunkel Arts con Diego Careaga y David Dohi.

Continuaremos el día 26 de diciembre con el concierto All you need is Beatles, con música del cuarteto de Liverpool, conmemorando los 60 años de la formación de una de las bandas más icónicas de la música. Este espectáculo, totalmente nuevo, contará arreglos exclusivos para la orquesta, mismos que están hechos por Emmanuel Vázquez, quien es nuestro Arreglista residente.

Es importante destacar que este espectáculo tendrá la participación de Esperanza de Velasco como directora invitada, un ensamble vocal de seis elementos y en la banda rítmica, Yoli Moreno en la batería, Viry Velázquez en la guitarra y Tania Mora en el bajo; seguimos en la línea de mostrarle al público la importancia de las mujeres en la música.

Para el 25 de diciembre, daremos un concierto muy especial, nuestro Concierto de Navidad con la Novena sinfonía de L. V. Beethoven, en donde conmemoraremos el 250 aniversario del natalicio de Beethoven (no se pudo realizar en 2020) y los 20 años del registro de la partitura como un monumento ante la UNESCO, como herencia espiritual de la humanidad. Aseveró-.

La producción de los espectáculos estará a cargo de la Filarmónica de las Artes y de Dunkel Arts, mismos que se llevarán a cabo en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, dentro del Parque Lincoln en la Ciudad de México.