#cuartatemporada2019

El Cascanueces

noviembre 30 | diciembre 1, 20 y 21

La tradición de El Cascanueces llega con la Filarmónica de las Artes.

Se acercan las festividades decembrinas y la Filarmónica de las Artes presentará el ballet clásico El Cascanueces con una nueva producción.

Es ya una tradición presentar la obra clásica de E.T.A. Hoffman, considerada la historia más representativa y popular de la temporada navideña. En esta ocasión contará con vestuarios, escenografía y utilería renovados.

Al respecto, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, director concertador de la Filarmónica comenta: -Desde 2018, decidimos renovar toda la producción, nos arriesgamos a hacerlo todo nuevo (incluyendo al elenco de bailarines); la escenografía, utilería y vestuarios son nuevos diseños y propuestas. Ha sido un logro y un reto más que hemos cumplido.

Este año haremos siete funciones debido a la alta demanda del público, se agotan inmediatamente los boletos.

A partir de 2019, se formaliza la Compañía de Danza Clásica y Contemporánea de las Artes, que como nuevo proyecto ha empezado a tener un gran crecimiento. A cargo de esta nueva compañía se encuentran Talia Valdez e Igor Martínez como directores artísticos y coreógrafos. –

El clásico navideño de juegos y juguetes, cuya música fue compuesta en 1890 por Tchaikovsky, es un ballet en dos actos en donde se narra una historia de magia y fantasía a través de sus personajes principales: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y El Cascanueces.

Las funciones se llevarán a cabo el sábado 30 de noviembre (13:00 y 18:00), domingo 1 (12:00 y 17:00), viernes 20 (18:00) y sábado 21 de diciembre (13:00 y 18:00) en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad.

Los boletos se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta ubicado en avenida Cerro del Agua número 241, piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.