La Filarmónica de las Artes, se fundó en el año 2007 por jóvenes músicos pertenecientes a las más prestigiadas instituciones de formación musical de la Ciudad de México, con la finalidad de ofrecer novedosas propuestas en la manera de apreciar la música.

Se ha mantenido durante diez años como el único proyecto en México que se gestiona de manera autónoma, haciéndola totalmente una orquesta autosuficiente que destaca gracias a la constancia y gusto del público.

La Filarmónica de las Artes es la única orquesta del país que presenta espectáculos innovadores y de amplio criterio para todos los gustos musicales; siempre con la meta de máxima calidad artística y creativa, así como la entera satisfacción de sus asistentes.

Uno de los principales objetivos de la Filarmónica de las Artes es enfocarse a la música de acompañamiento, lo que le ha dado la oportunidad de hacer espectáculos multidisciplinarios, además de contar con un amplio repertorio sinfónico; fungiendo así como semillero de jóvenes músicos, cantantes y compositores.

Se ha mantenido en un lugar privilegiado en los medios de comunicación dentro de las ediciones de cultura y espectáculos en México debido a sus atractivas producciones que generan gran expectativa.

Se caracteriza por la versatilidad de sus espectáculos, ya sea ejecutando música de concierto, ópera, ballet, música mexicana y fusiones con artistas populares o de corte comercial, lo que le ha dado la oportunidad de colaborar con artistas de la talla como Amelia Sierra, Jorge Maciel, Ema Elena Valdelamar, Paquita la del Barrio, Jorge Massias, Myrza Maldonado, Prince Royce, Ricardo Silva, Valentina Álvarez, Las Reinas Chulas, Mystica Girls; y agrupaciones como Quinteto Tango y Milonga, Coro de la Secretaria de la Defensa Nacional, Coro Filarmónico Universitario, Coro Convivium Musicum, Orquesta y Coro de la Ciudad de México, Programa Coral Universitario de la UNAM, Coro de la CFE, Coro del ITAM, Academia de la Danza Mexicana del INBA y el Ballet Clásico de la Ollin Yoliztli.

Se ha presentado en escenarios tales como: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Monumento a la Revolución, Sala Silvestre Revueltas, Centro Universitario Cultural CUC, Auditorio Insurgentes 98, Bosque de Chapultepec, Auditorio Blas Galindo CENART, Sala Angélica Morales ESM-INBA, Museo de la Ciudad de México, Teatro de las Artes y Plaza de las Artes CENART, Cámara de Diputados de San Lázaro, en la Ciudad de México. Así como en el Teatro Nextel Parque Interlomas en el Estado de México; Auditorio Mateo Herrera y la Calzada de las Artes del Fórum Cultural de Guanajuato; Teatro de la Ciudad de Comitán y el Auditorio del Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y en el Arzobispado de Cuernavaca, Morelos.

Cerrar