#segundatemporada2019

El Mesías: G. F. Handel

abril 6 | 18:00 horas

De Händel a Michael Jackson en la segunda temporada de la Filarmónica de las Artes

La Filarmónica de las Artes presenta su #SegundaTemporada2019 con una variada programación que la ha hecho distinguir durante los últimos años.

La primera temporada ha sido un éxito, empezamos con uno de los compositores favoritos del público, L. v. Beethoven y cerramos con la V Noche de Primavera con música de los 70 y 80.

Para esta nueva temporada, iniciamos con una de las obras mas reconocidas de todos los tiempos, Messiah del compositor alemán Georg Friedrich Händel. El concierto especial de Semana Santa, contará con selecciones de la obra anteriormente mencionada y del Stabat Mater del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi el sábado 6 de abril como única función. 

Como ya es tradición, no puede faltar el Concierto Familiar, que este año tendrá un formato completamente distinto a lo que hemos presentado. Será un espectáculo en el que deberán estar presentes todos los integrantes de la familia y será presentado el sábado 27 de abril con dos horarios.

Estrenaremos en el mes de mayo (10, 11 y 12) la producción del Ballet Clásico El Lago de los Cisnes, con música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky con cuatro funciones de este título favorito del público.

Para cerrar la temporada, conmemoraremos el décimo aniversario luctuoso de una de las figuras más importantes de la historia moderna, específicamente de la música, Michael Jackson, con dos conciertos (14 y 15 de junio), en los que los asistentes escucharán lo más destacado del repertorio del interprete a lo largo de su vida.

Para esta segunda temporada, contaremos con solistas y agrupaciones invitadas que darán complemento a cada espectáculo que presentaremos. Cabe destacar al maestro José Luis Bustillos como director invitado, al Coro de la OCCM que dirige el maestro Armando Carmona, la compañía de danza Stin Tance que estuvo a cargo del montaje del Cascanueces 2018 y la coproducción de Dunkel Arts.