#terceratemporada2019

PAGLIACCI

AGOSTO 22, 23 Y 24 | 18:00 horas

Pagliacci, una de las óperas más dramáticas y conmovedoras con la Filarmónica de las Artes.

La Filarmónica de las Artes presentará dentro de su #TerceraTemporada2019 la ópera dramática Pagliacci (Payasos) del compositor italiano Ruggero Leoncavallo los próximos 22, 23 y 24 de agosto en el Centro Universitario Cultural CUC.

Al respecto de este montaje, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy comentó: – Decidimos remontar la opera Pagilacci con una nueva producción. En esta ocasión, seleccionamos al elenco a través de audiciones; nos hemos dado cuenta que hay muchísimo talento y nos encanta que sean jóvenes cantantes mexicanos, quienes protagonicen este espectáculo.

El elenco estará conformado por: Alejandro del Ángel como Canio, Gersón Millan como Tonio, Gibrán Jasiel como Peppe, Jéssika Arevalo como Nedda y Pablo Aranday como Silvio, además de la participación estelar del Coro de la CDMX que dirige el maestro Armando Carmona Galván.

La dirección escénica estará a cargo de Omar Olvera y la producción será realizada por Dunkel Arts de Diego Careaga y David Dohi.

De momento serán únicamente dos funciones, pero como es costumbre, quizá podamos abrir más, dada la alta demanda del público para nuestros espectáculos. – Aseveró.

Pagliacci o “Payasos” en español, es una ópera de origen italiano compuesta por Ruggero Leoncavallo. Fue estrenada el 21 de mayo de 1892 en el Teatro dal Verme, en Milán y como era de esperarse, el estreno fue avasallador, y a 127 años de distancia, esta ópera se convirtió en una de las más populares del mundo.

Las funciones se llevarán a cabo el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de agosto en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la Filarmónica ubicado en avenida Cerro del Agua número 241, piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00.