#cuartatemporada2019

REQUIEM

OCTUBRE 25, 26 Y 31 | 18:00 horas

Requiem de W. A. Mozart

La Filarmónica de las Artes presenta el Requiem de W. A. Mozart en su tradicional concierto conmemorativo a Día de Muertos con tres funciones los días viernes 25, sábado 26 y jueves 31 de octubre a las 18:00 horas en el Centro Universitario Cultural CUC. Al respecto, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy comenta:

-Nos sentimos muy contentos de programar esta obra cada año, el público ya la espera, se ha hecho una tradición asistir; incluiremos una Función de Gala (jueves 31 de octubre), en dónde habrá sorpresas alusivas a la ocasión. 

El elenco está conformado por jóvenes cantantes con un gran talento, Erika López (soprano), Jacinta Barbachano (mezzosoprano), Aarón Corte (tenor) y Gerson Millán (bajo) como solistas y el Coro de la CDMX que dirige el maestro Armando Carmona.

Respecto al Requiem, se dice que Wolfgang Amadeus Mozart, escribió este Requiem, o misa para el descanso de los muertos por encargo del conde Franz von Walsegg, quien apenado por la reciente muerte de su esposa, pidió al músico austriaco que compusiera algo en su honor. Cabe destacar que en el compositor ya se encontraba enfermo y en su delirio, compuso gran parte de la pieza, que de hecho fue terminada por uno de sus alumnos, porque la muerte vino por él en el proceso.

Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 25, sábado 26 y jueves 31 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la ‪calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos ya se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la Filarmónica ubicado en avenida Cerro del Agua número 241, piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.